Nieva: “El balance del PP en Manzanares es el de un año de recortes, retrocesos, desgobierno y deterioro democrático”

“El alcalde de Manzanares, además de insultar a los profesionales se ha limitado a intentar vender seguros privados de su propia empresa”

 “Manzanares, con Antonio López de la Manzanara a la cabeza, ha tenido un incremento del 20% en las cifras del desempleo; hemos superado la dramática cifra de más de 2.000 personas en paro por las que no se hace ningún esfuerzo y a los que prácticamente ni se les recibe”

 

 Ciudad Real, 21 de mayo de 2012.- El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Manzanares, Julián Nieva, ha resumido el primer año de gobierno local con el Partido Popular como “un año de recortes, de sumisión, de retrocesos y de deterioro democrático que han abocado a un desgobierno total”.

Un balance muy negativo el realizado por Nieva que se ajusta a las medidas asumidas y llevadas a cabo por el alcalde ‘popular, Antonio López de la Manzanara, a quien ha acusado de no defender los intereses de su pueblo y sí de “defender su interés político y en otros casos su interés personal desde el punto de vista de sus negocios”.

El portavoz socialista considera que uno de los casos que mejor demuestra el retroceso sufrido por Manzanares y todos sus ciudadanos es el de la sanidad. Así, ha dicho que “En Manzanares ya habido una limitación en cuanto a las camas hospitalarias, hay un considerable aumento de las listas de espera, hay una disminución en el número de profesionales y se ha eliminado la UVI móvil de traslados interhospitalarios”, por no decir el proceso privatizador en el que se encuentra actualmente el Virgen de Altagracia para dejarlo en manos del negocio.

Pues bien, pese a la multitud de actos que han tenido lugar en la localidad para defender el carácter público que pretende eliminar el Gobierno de Castilla-La Mancha, Nieva ha reprochado que “el alcalde de Manzanares, además de insultar a los profesionales se ha limitado a intentar vender seguros privados de su propia empresa”.

Recortes sanitarios pero también en los servicios sociales municipales como el Plan de Integración Social, el servicio de atención al inmigrante, o se reducen drásticamente otros como la ayuda a domicilio.

El responsable del PSOE ha lamentado también el cierre de los medios de comunicación municipales y la humillación a la que han sido sometidos algunos de sus trabajadores, además de denunciar una vez más la “manipulación descarada” de la página web por parte del equipo de Gobierno, al incluir notas de prensa del Partido Popular con ataques a la oposición, aparecen las fotografías de campaña de los concejales con los eslóganes a sus espaldas, ha ocultado las dos grades manifestaciones celebradas en Manzanares y así una y otra vez.

Aun con todo, Nieva ha manifestado que lo peor de todo son cifras de desempleo que amparan al alcalde del PP en su primer año de gestión. “Manzanares, con Antonio López de la Manzanara a la cabeza, ha tenido un incremento del 20% en las cifras del desempleo; hemos superado la dramática cifra de más de 2.000 personas en paro por las que no se hace ningún esfuerzo y a los que prácticamente ni se les recibe”. Eso sí, el dirigente socialista ha añadido que “nos dedicamos a realizar jornadas de empresarios donde gastamos cantidades importantes de dinero en comidas y desayunos”, tal y como han denunciado en anteriores ocasiones desde las filas socialistas.

Pese a esta situación grave y preocupante en cuanto a desempleo, Nieva ha recordado que “incomprensiblemente el alcalde rechazó un plan de empleo de 520.000 euros propuesto por el Grupo Municipal Socialista en el que incluso le decíamos de dónde podía sacar el dinero”, una medida con la que poder minimizar y ayudar a las familias con una extrema situación en el plano laboral y ante la que López de la Manzanara dijo no.

De hecho, Nieva recuerda que “el único plan de empleo realizado en Manzanares es el de la Diputación de Ciudad Real, casualmente gobernada por el PSOE pese a que incluso este hecho quiera manipularse con descaro en la web municipal” sin mencionar quién lo financia.

Política del desmantelamiento

Nieva ha subrayado que en “esa política de desmantelamiento” es sorprendente la última decisión del equipo de Gobierno de Manzanares, tras constatar que “se han desmantelado dos pistas polideportivas en el barrio de La Estación que eran prácticamente nuevas y estaba siendo utilizadas por muchísimos ciudadanos, y las han desmantelado únicamente porque se había deteriorado una puerta y un trozo del vallado”. 

Recapitulando, Nieva ha dicho que el balance del primer año del PP en Manzanares es el de una situación democrática alarmante, pues “no se ha hecho ninguna actuación que se pueda valorar ni mínimamente positiva y sí creemos que nos estamos haciendo muy conocidos en esta región por los disparates a los que el alcalde nos está llevando en ese desgobierno en el que se encuentra; lo único que están haciendo relativamente bien es atacar y desprestigiar al contrario como método pensando que por ahí pueden disimular la realidad de todo un pueblo que está reclamando soluciones”, ha concluido el portavoz socialista.

Nuestra candidatura - 2015

Programa electoral 2015