El alcalde de Manzanares tendrá que explicar los bandazos sobre el futuro del hospital Virgen de Altagracia

julian nieva Nieva considera determinante que el Gobierno de Cospedal haya tomado esta decisión tras el anuncio realizado por Emiliano García-Page de garantizar, mediante una ley autonómica, la gestión pública del Hospital de Manzanares y del resto de hospitales de Castilla-La Mancha

 

Considera como un “auténtico despropósito” el hecho de que el alcalde de Manzanares explicara hace tan sólo unos días las bondades de la privatización del hospital, y al día siguiente, Dolores Cospedal, anuncie que estas privatizaciones no se llevarán a cabo.

Manzanares (Ciudad Real), 5 junio 2013.- El portavoz del PSOE de Manzanares, Julián Nieva, ha exigido una explicación inmediata del alcalde de la localidad tras  el anuncio realizado por la presidenta de Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal, en el sentido de que no se privatizarán los hospitales de Castilla-La Mancha, entre ellos el ‘Virgen de Altagracia’.

Según Nieva, es “lamentable” que Antonio López de la Manzanara, justificara  días atrás la privatización del hospital manzanareño como la única opción posible. “Definitivamente, el alcalde de Manzanares no se entera de nada”, ha argumentado el concejal socialista.

“El señor López de la Manzanara, además de explicar qué está pasando con el intento de privatización del hospital, debería disculparse ante los ciudadanos”, ha pedido Nieva. “Primero, por no escuchar las demandas de los ciudadanos. Segundo, por boicotear las acciones de protesta, ignorando una realidad social y la sensibilidad de miles y miles de ciudadanos que le pedían que apoyase dichas manifestaciones. Y tercero, porque en un arrebato de nerviosismo sin precedentes, llegó a insultar a los profesionales de la sanidad, para justificar la decisión del Gobierno regional”.

Además Nieva cree que es “incomprensible” la falta de información a la que somete el Gobierno de Cospedal  al alcalde y a los propios ciudadanos. “¿Cómo es posible que el alcalde diga que el hospital se privatizará, llegando incluso a anunciar que sería la Orden de los Hermanos de San Juan de Dios los gestores de dicha privatización, y un día después Cospedal anuncie a bombo y platillo lo contrario?”, se ha preguntado.

En este sentido, desde el PSOE consideran que “la lucha que durante más de un año han realizado todos los ciudadanos de Manzanares y su comarca en defensa de la sanidad pública y de calidad merece un respeto”, respeto que a su juicio no tuvieron los dirigentes del Partido Popular en determinados momentos, hasta el punto de llegar a menospreciar las movilizaciones de los miembros de la Plataforma.

Para eliminar cualquier duda o suspicacia, Nieva ha exigido “que se den todas las explicaciones de una vez por todas de forma clara y transparente, puesto que no se puede tener a toda una comarca pendiente de la improvisación de unos gobernantes que actúan más por intereses partidistas que en defensa del interés general”.

Y es que, el portavoz del PSOE local entiende que después de dos años de legislatura “es inadmisible el papel que el equipo de Gobierno está desempeñando en éste y otros asuntos de vital importancia para Manzanares”, asuntos como la decisión de Cospedal de renunciar a la construcción del colegio público Divina Pastora, con el agravante inadmisible por parte del alcalde, que “aun sabiendo que en el Presupuesto de la Junta no se incluiría el proyecto de dicho centro educativo, anunció que se construiría en 2013”.

Nuestra candidatura - 2015

Recibe nuestras novedades

Puedes recibir nuestro boletín y novedades. Para ello, solo debes dejarnos tu dirección de correo electrónico.

Programa electoral 2015