Nieva: “El Hospital de Manzanares tendrá gestión 100% pública en cuanto el PSOE vuelva a gobernar en Castilla-La Mancha”

julian nieva 13 mayoHa calificado de “compromiso político, histórico e irrenunciable”, el anuncio realizado ayer por Emiliano García-Page en La Solana, de garantizar mediante una ley autonómica la gestión pública del Hospital Virgen de Altagracia y del resto que privatice el PP de Cospedal.

 

 

Manzanares (Ciudad Real), 13 de mayo de 2013.- El portavoz del PSOE de Manzanares, Julián Nieva, ha dicho que el anuncio realizado ayer por el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de garantizar por ley la gestión 100% pública de los hospitales de la región “demuestra el compromiso de los socialistas con la sanidad pública, universal y gratuita tal y como hemos venido defendiendo a lo largo de décadas”.

 

Nieva ha defendido que “el esfuerzo realizado por todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha para crear una sanidad de calidad -tal y como han reconocido las asociaciones en defensa de la Sanidad pública en múltiples ocasiones- no puede tirarse por la borda en tan sólo dos años sólo para beneficiar los intereses privados de determinados grupos económicos por todos conocidos”.

 

A este respecto, Nieva ha vuelto a recordar la “contundente respuesta” que todos los sectores de la sociedad de Manzanares y su comarca dieron contra la privatización del Hospital Virgen de Altagracia, por lo que ha calificado como una “traición” a los intereses de los ciudadanos la posición que en este sentido adoptaron el alcalde de la localidad, Antonio López de la Manzanara, y el Partido Popular.

 

El portavoz socialista ha insistido en demostrar que la falta de compromiso político con la sociedad ha quedado evidenciada desde el primer momento, pues a su juicio “tanto De la Manzanara como el resto de dirigentes ‘populares’ han adoptado una posición de sumisión absoluta a la dirección del PP regional y en contra de los intereses de los ciudadanos de esta tierra”.

 

Al hilo de esta misma cuestión, Nieva ha lamentado los recortes producidos en los dos años de gobierno del Partido Popular, al que calificó como “una auténtica desgracia para Castilla-La Mancha en forma de plaga que, aunque pasajera, dejará un destrozo considerable en muchos sectores de la economía de nuestra sociedad”.

 

Pese a todo, Nieva ha lanzado un mensaje esperanzador al recordar que esos  “destrozos” de los que habla serán importantes, pero no irreparables. “Para ello contamos con el hombre más preparado, amante de su tierra y apegado a su gente; un trabajador incansable que devolverá a Castilla-La Mancha todo el desarrollo social y económico, que el Gobierno de Cospedal está desmantelando”, ha apuntado Nieva para referirse a García-Page.

 

Por última, Julián Nieva ha aprovechado para anunciar que desde la Agrupación socialista de Manzanares inician una serie de charlas-coloquio que se desarrollarán periódicamente con invitados diversos y que arrancarán este miércoles, 15 de mayo, con la disertación del senador y alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, bajo el título ‘La mujer ante la crisis’.

 

Nuestra candidatura - 2015

Recibe nuestras novedades

Puedes recibir nuestro boletín y novedades. Para ello, solo debes dejarnos tu dirección de correo electrónico.

Programa electoral 2015