Aprobada la candidatura del PSOE de Manzanares

La Asamblea celebrada el domingo 15 de marzo, aprueba la candidatura con la que el PSOE de Manzanares concurrirá a las elecciones municipales de 2015.

Candidatura-PSOE-Manzanares-2015

El candidato a la Alcaldía, Julián Nieva, ha subrayado el ambiente de unidad, ilusión y confianza para recuperar el gobierno en el Ayuntamiento de Manzanares gracias a un equipo integrado por profesionales de diversos sectores de la sociedad, 11 mujeres y 9 hombres.

Personas honrados y cualificadas a nivel profesional y político, tal y como ha indicado el candidato socialista, que se hacen imprescindibles para tomar las riendas del Consistorio y darle el impulso que merece una ciudad de esta envergadura.

 En el contexto de esta asamblea, Nieva ha manifestado que la lista con la que el Partido Socialista se presentará a las elecciones municipales del 24 de mayo “está preparada para gobernar y para sacar a Manzanares de la frustración en la que la ha metido Antonio López de la Manzanara”.

Para ello, Nieva y su equipo harán una apuesta decidida por las políticas de empleo, por la sanidad, por el urbanismo y por sacar a las personas de la situación de abandono a las que el Partido Popular las ha conducido.

José Manuel Caballero, Secretario General del PSOE de la provincia de Ciudad Real, que participó en la asamblea, asegura que la candidatura del PSOE de Manzanares es la alternativa al récord de parados y al intento de privatización del hospital que representa el PP

“Cospedal y López de la Manzanara, se presentaron a las elecciones de 2011 con la promesa de que iban a acabar con el desempleo, y lo cierto es que nunca hemos tenido tantos parados como tenemos en la actualidad”.

“Si hubiera sido por Cospedal y por el alcalde de Manzanares, hoy tendríamos un hospital privado que atendería únicamente los intereses económicos de un grupo empresarial y no las necesidades sanitarias de la población”.

Caballero ha recordado que tanto la presidenta de Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal, como el alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, se presentaron a las elecciones de 2011 con la promesa de que “iban a acabar con el desempleo, y lo cierto es que nunca hemos tenido tantos parados como tenemos en la actualidad en Castilla-La Mancha y en Manzanares”.

En total, 242.405 personas en paro en la región y 2.138 en la localidad de Manzanares, cifra ésta última que supone 419 parados más, o lo que es lo mismo, el desempleo ha crecido un 25% en los cuatro años que el Partido Popular lleva al frente del gobierno local en el Ayuntamiento manzanareño.

En base a esas cifras oficiales, Caballero ha apuntado que Cospedal y López de la Manzanara “han fracasado y tienen que dejar paso a una alternativa que sin duda confíe en la gente, confíe en Manzanares, en Castilla-La Mancha y en las posibilidades de salir de esta desastrosa situación en la que ellos nos han metido”.

Junto al desempleo, el máximo responsable del PSOE en la provincia de Ciudad Real ha lamentado la pérdida de 393 cotizantes a la Seguridad Social o la emigración de 318 ciudadanos manzanareños desde junio de 2011 como consecuencia de las políticas aplicadas por los ‘populares’.

El otro gran asunto al que se ha referido José Manuel Caballero es al sanitario, quien ha reconocido el gran trabajo realizado por los profesionales con sus reivindicaciones, por los vecinos con sus manifestaciones y por los socialistas con su acción política y sus denuncias públicas porque, “si hubiera sido por Cospedal y por el alcalde de Manzanares, hoy tendríamos un hospital privado que atendería únicamente los intereses económicos de un grupo empresarial y no las necesidades sanitarias de la población”, en relación al intento de privatización del ‘Virgen de Altagracia’ por parte del actual Gobierno de Castilla-La Mancha.

Caballero tampoco ha pasado por alto los numerosos escándalos que ha protagonizado López de la Manzanara siempre en detrimento del buen nombre del municipio. Muy sonados fueron sus intentos por perdonar multas, por pagar durante dos años a una empleada municipal sin ir a trabajar, por patrullar la ciudad con vigilantes privados, por ofertar seguros médicos con una compañía de su propiedad al tiempo que Cospedal pretendía privatizar el centro hospitalario,  eximir del pago del IBI a un constructor o negar el alquiler de viviendas sociales a los desempleados.

Demasiadas sombras y manchas para un alcalde que también se ha caracterizado por una “actitud caciquil y dictatorial” que los socialistas están seguros que le pasará factura porque “los manzanareños y manzanareñas tienen claro que no quieren ni por asomo otros cuatro años más de un alcalde y de un partido que poco o nada bueno han traído para esta ciudad”.

 

Esta es la candidatura con la que el PSOE concurrirá a las elecciones en Manzanares el próximo mes de mayo:

 Candidatura PSOE Manzanares 2015

LISTA CANDIDATURA PSOE MANZANARES 2015


1.-  JULIÁN NIEVA DELGADO

54 años. Casado. Empleado Público del  Área de Servicios Sociales del Ayto de Manzanares.

2.-  ISABEL DÍAZ-BENITO ROMERO

34 años. Casada. Arquitecta.

3.-  GEMMA DE LA FUENTE LÓPEZ

35 años. Casada. Diplomada Trabajo Social.  Masters en Orientación Laboral.

4.-  JUAN LÓPEZ DE PABLO RODRÍGUEZ

46 años. Casado. Diplomado Universitario en Enfermería y Técnico Especialista de Laboratorio.      

5.-  SILVIA CEBRIÁN SÁNCHEZ

41 años. Casada. Grado Superior en FP Técnico en Estética y Peluquería.  

6.-  ESTHER NIETO-MÁRQUEZ LEBRÓN

26 años. Diplomada en Magisterio en la UCLM (Ciudad Real)

7.-  PABLO CAMACHO FERNÁNDEZ-MEDINA

27 años. Diplomado en Trabajo Social.

8.-  BEATRIZ LABIÁN MANRIQUE

36 años. Licenciada en Psicopedagogía.

9.-  FELIPE FDEZ-PACHECO GOLDEROS

45 años. Casado. Presidente del AMPA “Colegio Divina Pastora”    

10.- JUAN MANUEL DEL REY RAMOS (INDEPENDIENTE)

66 años. Maestro de Educación Primaria jubilado.    

11.- MARIA JOSÉ PEREZ MAESO

23 años. Licenciada en Filología    

12.- IGNACIO CAMACHO SÁNCHEZ

60 años. Casado. Empresario del sector de la hostelería.       

13.- ASUNSIÓN PÉREZ CABRERO

46 años. Casada. Técnico Administración, Jardín de Infancia y Técnico Enfermería. Auxiliar Sanitario.

14.- ELENA SÁNCHEZ-MAROTO FERNÁNDEZ-MEDINA

38 años. Casada. Técnico FP Administrativo.

15.- ALFONSO EUGENA MÁRQUEZ

65 años. Empresario Jubilado. Ex-Presidente del Club Fútbol Manzanares.

16.- LAURA CARRILLO SEPULVEDA.

33 años. Casada. Diplomada en Fisioterapia.

17.- CRISTÓBAL FERNÁNDEZ-PACHECO

58 años. Casado. Trabajador del sector del metal desde 1972.

18.- ESTHER NIETO CASADO.

21 años. Estudiante de Derecho en la UCLM.

19.- MARÍA ARÁNZAZU LOPEZ ANTONAYA

37 años. Diplomada en Relaciones Laborales.

20.- FRANCISCO PACHECO PELÁEZ

54 años. Casado. Oficial en Pintura Metálica. 

 

Nuestra candidatura - 2015

Recibe nuestras novedades

Puedes recibir nuestro boletín y novedades. Para ello, solo debes dejarnos tu dirección de correo electrónico.

Programa electoral 2015