Patxi López: “El 24 de mayo será el día de la dignidad porque Castilla-La Mancha no se merece tener a una presidenta como Cospedal”

Patxi López en ManzanaresLA ALTERNATIVA SEGURA PASA POR EL PSOE

El pasado viernes 27 de marzo El PSOE de Manzanares presentó su candidatura a las elecciones municipales de mayo.

Patxi López, que estuvo en el acto, sostiene que hay una “imperiosa necesidad” de dar un giro a las políticas de derechas que han traído sufrimiento, pobreza y desigualdad.

Apeló a defender con orgullo la herencia socialista porque “es la herencia del Estado del bienestar, de la Educación, la Sanidad y los servicios sociales universales, de calidad y gratuitos, del sistema de Dependencia, o la de dejó 70.000 millones en el fondo de pensiones”.

 

El ex lehendakari del Gobierno del País Vasco, Patxi López, aseguró que las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo “serán una marcha por la dignidad de los pueblos de la provincia de Ciudad Real y del resto de una región como Castilla-La Mancha que no se merece tener a Cospedal”.

El también secretario de Acción Política, Ciudadanía y Libertades de la Ejecutiva Federal del PSOE definió a Dolores de Cospedal como una presidenta a tiempo parcial más pendiente de los escándalos de su partido que de gobernar y a perpetrar un golpe de Estado para amarrarse al poder como sea”. Pero auguró que pese a esa maniobra al más puro “estilo Maduro”, en alusión al presidente de Venezuela, el próximo presidente de los castellano-manchegos será Emiliano García-Page.

 

Patxi López Manzanares

Patxi López, el pasado viernes 27 de marzo en Manzanares

 

Apretado día de Patxi López en la provincia

Patxi López realizó estas declaraciones en el transcurso de una apretada agenda con paradas en Almagro, Bolaños de Calatrava, La Solana y Manzanares, municipios donde apeló a “cambiar el gobierno de los negocios que representa el Partido Popular por el gobierno de la dignidad y de la igualdad que caracteriza al PSOE”, pues subrayó que “ser socialista no es tener un carné; ser socialista es sufrir con las injusticias y el dolor ajeno, es trabajar por las personas más vulnerables, y hoy hay millones de razones para ser socialistas, tantas como personas que lo están pasando muy mal”.

Además de arropar a Daniel Reina, Pepe Aguilar, Luis Díaz-Cacho y Julián Nieva como candidatos del PSOE a las alcaldías de las localidades citadas con anterioridad, hizo un llamamiento a defender con orgullo la herencia socialista porque “es la herencia del Estado del bienestar, de la Educación, la Sanidad y los servicios sociales universales, gratuitos y de calidad, de la Dependencia, la que dejó 70.000 millones de euros en el fondo de reserva de la Seguridad Social para pagar las pensiones, o la herencia de la igualdad de oportunidades”.

Un legado que comparó con los “retrocesos” y los “enormes destrozos” llevados a cabo por el Gobierno de Rajoy, de quien dijo que “tiene el triste récord de haber situado a España como el segundo país de Europa con mayor desigualdad”, pero también es el artífice de los copagos sanitarios, del empobrecimiento de la sociedad, de castigar a las clases medias y trabajadoras con la reforma laboral o de recortar los derechos y libertades hasta extremos insospechados”.

 

 Apecto del Castillo e Pilas Bonas en el acto de presentación de la candidatura

Apecto del Castillo e Pilas Bonas en el acto de presentación de la candidatura

 

Pese a ello, el dirigente vasco dejó claro que “hay alternativa, una alternativa segura que se llama Partido Socialista Obrero Español”, si bien también hizo autocrítica para reconocer algunos de los errores cometidos en el pasado reciente, errores de los que “hemos tomado nota para no repetir cuando recobremos la credibilidad y la confianza de los ciudadanos en la que ya estamos inmersos”, más si cabe tras el excelente resultado cosechado el Andalucía.

López finalizó su intervención con un agradecimiento a todos emigrantes los castellano-manchegos porque “con su sacrificio fueron artífices de lo que hoy es el País Vasco”, pero también con un perdón “por la deuda infinita que tenemos con los ciudadanos de esta tierra que murieron asesinados por el terrorismo etarra por defender la libertad. Solo por este fin de acabar con ETA merecieron la pena los tres años y medios que fui lehendakari”.

 

Presentación de la candidatura del PSOE de Manzanares

Presentación candidatura PSOE Manzanares

Integrantes de la candidatura del PSOE de Manzanares

 

A las 20:30 daba comienzo el acto de presentación de la candidatura con la que el PSOE de Manzanares concurrirá a las las próximas elecciones municipales.

Julián Nieva, candidato del PSOE a la Alcaldía de Manzanares, apuntó que “estamos ante un proceso irreversible que sacará al PP y a Antonio López de la Manzanara del Consistorio por engañar reiteradamente a sus vecinos y por incumplir sus promesas, por endeudar al pueblo de forma desorbitada, por subir casi todos los impuestos y por ser cómplice del intento de privatizar el Hospital ‘Virgen de Altagracia’.

 

 

 

Nuestra candidatura - 2015

Recibe nuestras novedades

Puedes recibir nuestro boletín y novedades. Para ello, solo debes dejarnos tu dirección de correo electrónico.

Programa electoral 2015