El PSOE acusa a López de la Manzanara y a Lola Serna de aumentar un 40% el desempleo mientras despilfarran millones en obras innecesarias

JULIAN NIEVA“Junto al descontrol en las contrataciones, se ha instalado el nerviosismo en el equipo de Gobierno cada vez más evidente, recurriendo si es preciso a pretender confundir a los ciudadanos sobre todo lo relacionado con el desempleo”.

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Manzanares, Julián Nieva, ha calificado la política de empleo del alcalde, Antonio López de la Manzanara, y su concejala, Lola Serna, de “caciquil”.

De esta última ha dicho que “es la concejala ausente y carente de sensibilidad para interpretar la realidad social de Manzanares”. En este sentido, ha tildado de “desastrosa” la política de empleo municipal, donde los únicos planes de empleo que se realizan son los de la Diputación de Ciudad Real gobernada por el PSOE.

 

Para los socialistas manzanareños, la realidad de la política de empleo en el Ayuntamiento de Manzanares está basada en el “enchufismo” y en la falta de control en las contrataciones. Esa es la constante desde que López de la Manzanara y Lola Serna llegaron al Consistorio.

Reprocha además Nieva al equipo de Gobierno del PP que con 2.200 parados y con una deuda que supera los siete millones de euros, se dediquen a realizar obras innecesarias, como la reforma de la Plaza de la Constitución y el caz del rio Azuer, donde se gastarán más de 2,5 millones de euros, y, sin embargo, según Nieva, “se continúa sin convocar ningún plan de empleo municipal, algo que causa sonrojo e indignación”.

Nieva ha reparado también que “junto al descontrol en las contrataciones, se ha instalado el nerviosismo en el equipo de Gobierno cada vez más evidente, recurriendo si es preciso a pretender confundir a los ciudadanos sobre todo lo relacionado con el desempleo”.

A juicio del también secretario general de la Agrupación local del PSOE, “lo que debería haber hecho Antonio López de la Manzanara es realizar una política de empleo seria en lugar del descontrol absoluto al que nos han llevado, con una concejala como Lola Serna, ausente y carente de empatía para solucionar los problemas de los desempleados”.

Según el candidato del PSOE a la alcaldía, “la situación que está atravesando la población en materia de desempleo sólo puede calificarse de muy grave”. Ha calificado de falta de rigor y seriedad la gestión de los recursos públicos en materia de empleo. Nieva ha anunciado que el PSOE realizará actuaciones en este sentido para terminar con la “anarquía” existente en dicha Concejalía.

Ha añadido el dirigente socialista que “la responsabilidad del despilfarro de los recursos de los ciudadanos de Manzanares por la falta seriedad y la prepotencia de la concejal  de Empleo debe abarcar a todo el equipo de Gobierno del PP”, por lo que apela al alcalde de la ciudad a que adopte medidas en este sentido.

Del mismo modo, el portavoz del PSOE municipal ha recordado un dato preocupante para Manzanares, como es la pérdida de 594 personas. “Cerca de 600 manzanareños que han tenido que buscar fuera de nuestra tierra las condiciones de vida que nuestro pueblo no ofrece desde que gobierna el PP.

Por aspectos de esta índole, Nieva ha calificado al actual equipo de Gobierno como “un grupo de personas que en tan solo cuatro años han generado más pobreza, más paro, más deuda y más sufrimiento a los ciudadanos que en toda la historia de esta ciudad”.

Al respecto de las declaraciones públicas realizadas por Lola Serna relativas a incluir en las bases de los planes de empleo el empadronamiento como mérito a fin de que los trabajadores locales tengan más opciones, Julián Nieva ha acusado de mentir tanto a Lola Serna como al alcalde, Antonio López de la Manzanara.

Nieva ha aclarado que “el Grupo Socialista jamás ha realizado ninguna posición en ese u otro sentido, ya que se ha remitido siempre a los informes de la secretaria general, quien, por cierto, de motu propio informó que el empadronamiento no puede considerarse ni como un mérito ni como un requisito en dichas bases de acuerdo a un amplio abanico de sentencias judiciales. Además, tuvo que ser el secretario general del Ayuntamiento quien hasta en dos ocasiones rectificase al alcalde en este sentido, aclarándole que nunca el PSOE  instó a que en las bases se quitase dicho extremo.

Finalmente, Nieva ha recomendado a Lola Serna “que se tranquilice y se centre en el mes y medio que le queda en trabajar para mejorar las condiciones de vida de los parados y a decir la verdad sobre las actuaciones del equipo de Gobierno en lugar de quedarse en evidencia con tantas falsedades que vierte”.

Nuestra candidatura - 2015

Recibe nuestras novedades

Puedes recibir nuestro boletín y novedades. Para ello, solo debes dejarnos tu dirección de correo electrónico.

Programa electoral 2015