El PSOE de Manzanares pondrá en marcha un plan de empleo local para 200 parados en su primer año de gobierno

Gemma de la Fuente“Permitirá que muchos de nuestros vecinos tengan un trabajo con el que vivir dignamente”.

También que se llevarán a cabo talleres de empleo destinados a parados y paradas mayores de 25 años, e instarán a la Administración regional al fomento de acciones de formación mixta, como son las escuelas taller y las casas de oficios, en este caso destinados a desempleados menores de 25 años.

El Partido Socialista de Manzanares, a través de la responsable de Empleo de su candidata municipal, Gemma de la Fuente, ha anunciado que durante el primer año de legislatura pondrá en marcha un plan de empleo para 200 personas desempleadas de larga duración como medida urgente que atenúe la difícil situación en la que se encuentra este colectivo, que ya no cobra en la mayoría de los casos ningún tipo de prestación o subsidio.

Según De la Fuente, esta medida “permitirá que muchos de nuestros vecinos tengan un trabajo con el que se vivir dignamente”, iniciativa en la que incorporará como único requisito estar empadronado en Manzanares.

La dirigente socialista ha garantizado esta apuesta del PSOE por el empleo en su programa electoral “ante las cifras alarmantes de desempleados con las que cuenta Manzanares”, en la actualidad con 2.095 personas en paro, cifra que supone un incremento del 25% desde que el Partido Popular y Antonio López de la Manzanara llegaran al Ayuntamiento. 

La responsable de Empleo ha valorado además  que “los únicos planes de empleo que se han puesto en marcha en Manzanares han sido  los procedentes  de la Diputación de Ciudad Real, gobernada por los socialistas”.

Por otro lado, ha adelantado la creación de una Oficina de Orientación Laboral para que las personas en desempleo puedan tener un acompañamiento y una tutorización en el proceso de búsqueda de empleo, medida con la que pretenden ayudar a incrementar la empleabilidad de los parados.

Gemma de la Fuente ha señalado al respecto la necesidad de incorporar esta propuesta al programa electoral del PSOE ante la carencia de este servicio en la localidad que antes prestaban el Servicio Público de Empleo y los sindicatos, pero “el Gobierno regional del PP hizo desaparecer.

Además, la responsable de Empleo de los socialistas de Manzanares ha confirmado también que se llevarán a cabo talleres de empleo destinados a parados y paradas mayores de 25 años, e instarán a la Administración regional al fomento de acciones de formación mixta, como son las escuelas taller y las casas de oficios, en este caso destinados a desempleados menores de 25 años.

Para finalizar, De la Fuente cree que “la política de personal y empleo del PP en Manzanares de la mano de Lola Serna solo puede calificarse de auténtico desastre,  puesto que no ha atendido a las verdaderas necesidades de las personas y sí a otros intereses”. 

Nuestra candidatura - 2015

Recibe nuestras novedades

Puedes recibir nuestro boletín y novedades. Para ello, solo debes dejarnos tu dirección de correo electrónico.

Programa electoral 2015