1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores

“Los grandes perjudicados de las políticas insensibles y de los recortes injustos de Cospedal y de López de la Manzanara han sido los trabajadores, a los que se les ha abandonado a su suerte y se les ha empobrecido como nunca en nuestra tierra”.

El PSOE de Manzanares organiza un acto público para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores que se conmemora el 1 de mayo.

A falta de menos de un mes para las elecciones municipales y autonómicas, los socialistas llaman a la movilización de los trabajadores “para que el cambio serio y riguroso se produzca en Manzanares y en Castilla-La Mancha”, puesto que “los grandes perjudicados de las políticas insensibles y de los recortes injustos de Cospedal y de López de la Manzanara han sido los trabajadores, a los que se les ha abandonado a su suerte y se les ha empobrecido como nunca en nuestra tierra”, ha asegurado el coordinador de la campaña electoral del PSOE local, Pablo Camacho.

Camacho recuerda que el mayor problema de los ciudadanos es el empleo. De esta forma ha incidido en los datos comparativos que se dan en Manzanares en la actualidad en relación con los que existían al principio de la legislatura. Unos datos que son contundentes y que constatan que “desde que gobiernan López de la Manzanara y Cospedal, en Manzanares hay menos empresas, menos autónomos, 600 habitantes menos y 500 desempleados más”.

En esta línea, el dirigente socialista ha  recordado en clave local que los únicos planes de empleo puestos en marcha en Manzanares durante todo el mandato han sido financiados por la Diputación de Ciudad Real, presidida por el PSOE, ya que ni el PP en Manzanares ni en la Junta de Comunidades han destinado un solo euro para paliar las situaciones más emergentes de muchos desempleados. “Si los gobiernos regional y municipal hubiesen tenido el mismo compromiso con los trabajadores que la Diputación Provincial, hoy Manzanares y sus vecinos tendrían mejores perspectivas laborales de las que desgraciadamente tienen”.

Por otro lado, los socialistas recuerdan que el contrato ciudadano de obligado cumplimiento en el que están trabajando incluye numerosas propuestas en materia de empleo al objeto de dar respuesta a las necesidades de los vecinos de Manzanares. El coordinador de la campaña socialista detalla que desde el PSOE manzanareño ya se ha anunciado el compromiso de realizar un plan de empleo urgente para 200 desempleados empadronados en Manzanares, que se suman a otras propuestas, como la puesta en funcionamiento de una Oficina Orientación Laboral, el desarrollo de programas de coaching para emprendedores y fomento del empleo y autoempleo, y la creación de la mesa sectorial de desarrollo local.

A nivel nacional, Camacho ha lamenta el escenario laboral que presenta España. “La situación es insostenible. Hay que hacer políticas pensadas y destinadas a las personas, ya que con las reformas y recortes realizados por el PP de Rajoy el empleo que se crea es de baja calidad, los salarios pierden poder adquisitivo, crecen la pobreza y la desigualdad y, por si fuera poco, se vulneran las libertades y derechos de los trabajadores”.

Invitación a la ciudadanía a celebrar el 1º de mayo

Por último, desde el PSOE manzanareño invitan a los vecinos y vecinas del municipio a que conmemoren el Día de los Trabajadores participando en el acto público que los socialistas organizan el 1º de Mayo, a las 12, 00 horas, en su sede local, donde intervendrá el candidato a la alcaldía, Julián Nieva, que explicará a los asistentes las propuestas y medidas que el Partido Socialista desarrollará si consiguen la confianza de los vecinos y vecinas el próximo 24 de mayo. El acto finalizará con un aperitivo para los asistentes. 

Nuestra candidatura - 2015

Recibe nuestras novedades

Puedes recibir nuestro boletín y novedades. Para ello, solo debes dejarnos tu dirección de correo electrónico.

Programa electoral 2015