El PSOE de Manzanares reducirá un 50% el precio de las instalaciones deportivas para compensar la subida del 200% realizada por el PP

6-Esther-Nieto-MarquezAhora “muchas de las pistas e instalaciones se encuentran infrautilizadas porque muchos de nuestros vecinos no pueden costear su alquiler tras la subida exagerada acometida por Antonio López de la Manzanara”.

Los socialistas contemplan las reformas en varias instalaciones deportivas, la reforma del velódromo municipal o la sustitución del césped artificial del campo de fútbol ‘José Camacho’.

La responsable de Deportes de la candidatura del PSOE de Manzanares, Esther Nieto-Márquez Lebrón,ha anunciado que reducirán un 50% el precio de las instalaciones deportivas cuando gobiernen en  el Ayuntamiento para compensar la subida del 200% realizada por el Partido Popular en sus cuatro años de gestión.

Considera la dirigente socialista que esta medida permitirá recuperar el nivel de actividad en las diferentes instalaciones y actividades deportivas, ya que ahora “muchas de las pistas e instalaciones se encuentran infrautilizadas porque muchos de nuestros vecinos no pueden costear su alquiler tras la subida exagerada acometida por Antonio López de la Manzanara”.

Entre otras medidas, el PSOE se compromete a la creación de un Skate Park para dar una respuesta a la demanda existente de esta moderna práctica deportiva en la localidad.

Nieto-Márquez ha anunciado que, además de reducir en un 50% los precios públicos de las instalaciones y actividades deportivas, se pondrán en marcha las medidas oportunas para aplicar descuentos en el uso de instalaciones y servicios deportivos a personas en situación de desempleo.

Por otro lado, desde el Partido Socialista ha adelantado que contemplan en su propuesta electoral las reformas en varias instalaciones deportivas de Manzanares que consideran imprescindibles, como los pabellones municipales, que “precisan de manera inmediata resolver los problemas de tipo técnicos que vienen sufriendo en los últimos años”.

Igualmente, Nieto-Márquez ha anunciado la reforma del velódromo municipal, espacio que “se encuentra abandonado sin que los ciclistas puedan darle uso”, además de acometer la sustitución del césped artificial del campo de fútbol ‘José Camacho’.

La dirigente socialista ha resaltado que las propuestas que aparecen recogidas en el programa electoral del PSOE son el resultado de las demandas realizadas por todos los sectores intervinientes en la gran cultura deportiva de la localidad; desde los responsables de los clubes deportivos hasta muchos de los aficionados y vecinos.

La candidatura del PSOE, que ha mantenido reuniones con diferentes personas y colectivos relacionadas con el deporte manzanareño, ha expresado la apuesta del Partido Socialista no sólo con los más jóvenes, sino también con las personas mayores, que tendrán un papel importante dentro de la programación deportiva, ya que “crearemos una escuela deportiva para este sector poblacional, ofertando para ello nuestra colaboración al Centro de Mayores de Manzanares para que de forma gratuita se pueda impartir a los usuarios de dicho centro” una programación de actividad física que en los últimos cuatro años han pasado a ser gestionados por una empresa privada que ha supuesto un aumento de matrícula.

Por último, Esther Nieto-Márquez ha señalado la importancia que para los socialistas significa potenciar el deporte en Manzanares, “pero sin planificarlo como un negocio, ya que ha quedado claro que con la subida de tasas llevada a cabo por el PP  no se ha recaudado más dinero, sino que los ciudadanos han dejado de usar las instalaciones deportivas ante la imposibilidad de costear sus precios y sus actividades”.

Nuestra candidatura - 2015

Recibe nuestras novedades

Puedes recibir nuestro boletín y novedades. Para ello, solo debes dejarnos tu dirección de correo electrónico.

Programa electoral 2015