El PSOE de Manzanares acometerá un plan de rehabilitación de edificios públicos y del Parque del Polígono

Isabel Diaz-BenitoMEDIANTE PLANES Y TALLERES DE EMPLEO LOCALES

“El próximo gobierno socialista hará una demostración de eficacia en la gestión de las obras municipales, a diferencia del desastre provocado por el Partido Popular que, además de un endeudamiento sin precedentes, ha gestionado las obras con procedimientos más que cuestionables”.

 Denunciamos la situación y las pérdidas que están padeciendo los propietarios de los bares, kioscos y demás negocios del Paseo Príncipe de Asturias como consecuencia de las obras de rehabilitación del Caz del Río Azuer.

La candidata número 2 del PSOE de Manzanares a las elecciones municipales, Isabel Díaz-Benito, ha anunciado la puesta en marcha de un plan de rehabilitación para varios edificios públicos que requieren una intervención inmediata, como la Casa de Josito, el Centro Social de la calle Empedrada y el Parque del Polígono, entre otros.

Dichas rehabilitaciones se ejecutarán por fases mediante planes de empleo locales y con desempleados empadronados en la localidad, tal y como ha explicado Díaz-Benito, salvo aquellas partes de los proyectos que requieran la participación de empresas especializadas que “hasta dónde nos permite la legislación, serán empresas de la localidad”.

Según ha informado la arquitecta Isabel Díaz-Benito, la Casa de Josito se encuentra en una situación de ruina inminente, con murallas fisuradas, cubierta inexistente, y desplomes cada vez más evidentes desde la Plaza de la Constitución, de ahí que considere prioritario evitar que continúe el deterioro de los muros de carga de la estructura del edificio y, por tanto, la intervención en dicha edificación ha de ser prioritaria.

En este sentido, Díaz-Benito ha añadido que “el próximo gobierno socialista hará una demostración de eficacia en la gestión de las obras municipales, a diferencia del desastre provocado por el Partido Popular que, además de un endeudamiento sin precedentes, ha gestionado las obras con procedimientos más que cuestionables”.

En referencia a la Fábrica de Harinas, cuya compra ha realizado el Partido Popular en los últimos meses de la legislatura, la pretensión del PSOE manzanareño es asegurar la estabilidad del edificio y la recuperación posterior del espacio de la parcela para el uso público, en la que estudiarán la posible ejecución de una plaza que sirva como escenario para el gran hito que es este emblema industrial. Aun así, dichas obras se supeditarán a la evolución de la situación económica y a las líneas de ayuda que pudieran venir de otras administraciones.

Isabel Díaz-Benito considera necesario también acometer la rehabilitación de otras infraestructuras de la localidad que durante la presente legislatura ha sufrido un continuo abandono. El Parque del Polígono, uno de los  pulmones de la ciudad, lleva varios meses con el lago sin agua, con el revestimiento de la instalación deteriorándose por la acción del sol y acumulando suciedad. Además, en la zona de uso infantil los elementos de escalada y columpios no se encuentran en condiciones adecuadas para ser utilizadas. Asimismo, los socialistas han denunciado que durante el pasado invierno se tuvieron que suspender varios encuentros deportivos en el Pabellón del Nuevo Manzanares por la existencia de goteras en la cubierta.

Por otro lado, la integrante de la candidatura socialista ha denunciado que algunas de las obras realizadas en la presente legislatura ponen de manifiesto “el descontrol en el que este equipo de Gobierno ha sumido al pueblo de Manzanares en esta materia”. En la reforma de la Plaza de la Constitución, y pese a gastarse 700.000 euros, se ha cambiado la piedra natural existente por baldosas porosas, deficientemente colocadas, sin relleno de juntas, y tan sólo tres meses después de su terminación ya aparecen zonas claramente deterioradas, con manchas permanentes y humedades.

En lo referente a las obras de rehabilitación del caz del Río Azuer, Díaz-Benito ha informado que se están generando roturas en las instalaciones de desagües en las viviendas colindantes al Paseo Príncipe de Asturias, incidencia que atribuye a la falta de previsión en el proyecto de ejecución, extremo que está siendo aprovechado por la empresa constructora para trasladar el problema al Ayuntamiento, que en más de dos meses aún no ha dado ningún tipo de solución.

Sobre dicha obra, Isabel Díaz-Benito ha revelado que hasta la fecha carece del informe de Adif, que aún no se ha pronunciado acerca de la solución constructiva para atravesar las vías del ferrocarril, y “como última fase de la ejecución del caz nos encontramos con la demolición del mítico Puente del Calicanto, mostrando así la falta de respecto de este equipo de Gobierno por el patrimonio de Manzanares, al tratarse de un puente de mampostería del siglo XVIII”.

Por último, ha denunciado la situación que están padeciendo los propietarios de los bares, kioscos y demás negocios del Paseo Príncipe de Asturias como consecuencia de las obras de rehabilitación del caz del Río Azuer. Según Isabel Díaz-Benito, “el Partido Popular es el único responsable de las pérdidas que están sufriendo los propietarios de estos negocios”, por lo que ha reclamado una solución inmediata para que estos negocios puedan continuar con su actividad.

Nuestra candidatura - 2015

Recibe nuestras novedades

Puedes recibir nuestro boletín y novedades. Para ello, solo debes dejarnos tu dirección de correo electrónico.

Programa electoral 2015