El programa del PSOE de Manzanares priorizará en el empleo, en rebajas fiscales y en soluciones para el hospital

BEATRIZ LABIAN 1Labián manifiesta que “Manzanares no se merece un gobierno que les mienta, y llegados a este punto tengo que decir que es inadmisible el patético anuncio realizado por Leandro Esteban relativo a la construcción del nuevo Colegio ‘Divina Pastora’, pues no deja de ser un anuncio intencionado en el día que arrancó la campaña electoral y a quince días de las elecciones”.

La integrante de la candidatura del PSOE de Manzanares, Beatriz Labián, ha adelantado que el programa electoral de los socialistas priorizará en medidas de empleo, en rebajas fiscales y en soluciones para el hospital ‘Virgen de Altagracia’.

 

Un programa que en los próximos días llegará a todos los hogares, si bien hay que decir que no se cierra ahí, sino que es un documento abierto a la participación de todos “para que de verdad sea un auténtico contrato con los ciudadanos y sirva para cubrir auténticas necesidades y resolver problemas y carencias concretas de nuestro pueblo”, ha declarado Labián.

De hecho, este programa es fruto del trabajo, la participación y las aportaciones de entidades, colectivos y vecinos de Manzanares recogidas desde los diferentes canales de comunicación que el PSOE mantiene abiertos con la ciudadanía.

“Entendemos que Manzanares necesita un impulso para resurgir y volver a ocupar el lugar que le corresponde como uno de los pueblos más importantes de la provincia y entendemos que ese impulso debe venir de un gobierno que sea empático con  los ciudadanos, que los escuche y que cuente con ellos para la toma de decisiones”.

Y si bien es cierto que los socialistas manzanareños ya han dado a conocer algunas de las propuestas que configuran su programa electoral, Labián puntualiza que “no habrá grandes sorpresas porque en realidad nos preocupan las mismas cosas que a los ciudadanos”.

Entiende la responsable del PSOE que en estos tiempos es fundamental ir a lo prioritario, y eso pasa por dar una solución al desempleo en Manzanares, y aunque no sea una competencia municipal, asumirla, porque lo que es inasumible es la cifra de 2.095 desempleados”, por lo que pondrán en marcha un plan de empleo municipal para 200 parados de larga duración el primer año de gobierno municipal.

Lo urgente también para los socialistas es dar una solución real al Hospital ‘Virgen de Altagracia’ porque “aunque ha sobrevivido al intento de privatización, la realidad es que se encuentra en un estado crítico”.

De igual modo, Beatriz Labián tiene claro que “lo vital en tiempos de dificultad es hacer más accesibles los servicios municipales, por lo que vamos a reducir el 50% de muchas de las tasas y los precios públicos para compensar la desorbitada subida llevada a cabo por el gobierno del PP”.

Anticipa también la dirigente manzanereña la necesidad de arrojar luz con una rigurosa fiscalización sobre algunas de las actuaciones realizadas por el PP, como la compra de la Fábrica de Harinas, la reforma de la Plaza de la Constitución y las obras del río Azuer, que “han generado millones de deudas en el Ayuntamiento y dudas en la inmensa mayoría de los vecinos”.

Y si hay algo que urge, a juicio de Labián, es “acabar con las mentiras y abrir esas ventanas que los del Partido Popular vinieron a abrir al siglo XXI y sin embargo nos tele transportaron a tiempos preconstitucionales con reuniones prohibidas en la plaza sin previa autorización, con sanciones a los que protestaban y prohibición de locales públicos a asociaciones que son sospechosas de ser de izquierdas”. Para que este tipo de situaciones no vuelvan a suceder, el PSOE hará una apuesta importante en participación y regeneración democrática.

Anuncio patético sobre el ‘Divina Pastora’

En consonancia con esta última cuestión, Beatriz Labián ha manifestado que “Manzanares no se merece un gobierno que les mienta, y llegados a este punto tengo que decir desde aquí que es inadmisible el patético anuncio realizado por Leandro Esteban”, consejero de Presidencia del Gobierno de Castilla-La Mancha, relativo a la construcción del nuevo Colegio ‘Divina Pastora’, pues no deja de ser un anuncio intencionado en el día que arrancó la campaña electoral y a quince días de las elecciones.

Por este motivo la dirigente socialista considera que “es bochornoso la complacencia y la manera que tienen de subestimar la inteligencia de los ciudadanos Cospedal y sus compañeros del gobierno del Partido Popular”.

Ha insistido Labián con este asunto al señalar que “puede que para Antonio López de la Manzanara sea suficiente y se conforme con los cantos de sirena del señor Esteban, pero la única verdad es que 17 profesores y 155 alumnos continúan en unas condiciones deplorables porque paralizaron el proyecto nada más llegar a la Junta y que han venido aquí cada año a contar mentiras, y para no perder la costumbre, ahora también en campaña, nos indigna profundamente esta forma de actuar totalmente reprochable de la que esperamos que los ciudadanos tomen nota y actúen en consecuencia”, ha concluido.

Nuestra candidatura - 2015

Recibe nuestras novedades

Puedes recibir nuestro boletín y novedades. Para ello, solo debes dejarnos tu dirección de correo electrónico.

Programa electoral 2015