El alcalde de Manzanares o no tiene ni idea de lo que pasa en el Hospital ‘Virgen de Altagracia’ o miente

4-Juan-Lopez-de-PabloNI UNA SOLA MEDIDA EN EL PROGRAMA DEL PP

Juan López de Pablo ha denunciado que “no es de recibo tener en Manzanares un hospital infrautilizado mientras aumentan las listas de espera en otros centros de la provincia, con enfermos que terminan siendo trasladados a la sanidad privada incluso fuera de nuestra Comunidad Autónoma”.

El responsable de Sanidad de la candidatura del PSOE de Manzanares, Juan López de Pablo Rodríguez de la Paz, considera “lamentables” y “falsas” las afirmaciones del alcalde sobre la situación actual del Hospital ‘Virgen de Altagracia’, por lo que ha señalado que “Antonio López de la Manzanara o no tiene información de lo que pasa en el hospital o no le interesa, o lo que es peor, sencillamente desvirtúa la realidad”.

López de Pablo ha denunciado que no se están cubriendo en su totalidad, ni mucho menos, las jubilaciones, las vacaciones del personal y las incidencias por permisos legales en este centro hospitalario.

El miembro de la candidatura manzanareña ha explicado que las únicas bajas que se cubren son las de larga duración, y no en su totalidad, ya que el resto son cubiertas por el personal existente a costa de sus días libres o doblando turnos, generando a su vez más días que cubrir que provoca el cierre de plantas en Navidad para ahorrarse los contratos de sustituciones.

También detalla que las plazas vacantes por jubilación se están amortizando en gran número, y en verano no se cubre ni el 40% de las vacaciones. A su vez ha añadido que la escasez de material y medios son evidentes, y “el hecho de que no se note y parezca que todo es perfecto es en gran parte a la gran capacitación tanto personal como humana del personal que allí trabaja y que hace que las carencias y recortes sean percibidas en menor medida por el usuario”.

Juan López de Pablo ha manifestado que la ley 3/2014 de 21 de julio que permite la libre elección de especialista no soluciona la falta de población de la zona. “Que vengan unas 400 personas de otras áreas a operarse no significa necesariamente que vayan a quedarse definitivamente. Esta es una solución que nosotros, los profesionales de la sanidad, proponemos para evitar el traslado de pacientes a la sanidad privada o para descongestionar listas de espera de otros hospitales, pero no es una solución definitiva para nuestro hospital”.

Apunta López de Pablo, que ejerce de enfermero en Manzanares, que “la única solución política que permitirá la pervivencia del Hospital ‘Virgen de Altagracia’ sería la ampliación de población, ya que implicaría un aumento sostenido y duradero de actividad en todos los servicios, además de hacerse imprescindible un aumento de presupuesto que nos permitiría afrontar mejoras tanto en personal como en recursos materiales a medio plazo”.

El número 4 de la candidatura municipal socialista  ha denunciado al respecto que “no es de recibo tener en Manzanares un hospital infrautilizado mientras aumentan las listas de espera en otros centros hospitalarios de la provincia, con enfermos que terminan siendo trasladados a la sanidad privada incluso fuera de nuestra Comunidad Autónoma”.

Finalmente, Juan López de Pablo ha considerado “un insulto a todos los ciudadanos y a los profesionales de la sanidad el hecho de que el programa electoral del Partido Popular de Manzanares no contemple ni una sola referencia a la sanidad pública ni a la situación concreta del Hospital de Manzanares”.

Nuestra candidatura - 2015

Recibe nuestras novedades

Puedes recibir nuestro boletín y novedades. Para ello, solo debes dejarnos tu dirección de correo electrónico.

Programa electoral 2015