El PSOE de Manzanares se compromete a recuperar la televisión municipal y el desfile de carrozas de carnaval.

Acto Divina PastoraEl PSOE de Manzanares celebró ayer un acto público en el Centro Social de la Divina Pastora, encuadrado dentro de una serie de encuentros con diversos colectivos y en diversas zonas del municipio, para hacer llegar a los ciudadanos las propuestas del contrato ciudadano. Anteriormente al acto, los candidatos socialistas han repartido, puerta a puerta, en dicho barrio, el programa electoral con el que el PSOE concurre a las elecciones municipales.

 En este acto realizado en el barrio de la Divina Pastora, han intervenido la candidata nº 6 del PSOE de Manzanares, Esther Nieto-Márquez, el candidato a las Cortes de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Cuenca, y el candidato a la alcaldía de Manzanares por el PSOE, Julián Nieva.

Esther Nieto-Márquez, presentó el acto público resaltando el “orgullo” que para ella supone presentarse en la candidatura electoral del PSOE, agradeciendo, al mismo tiempo, a Julián Nieva, la confianza que ha depositado en ella. Asimismo, la candidata nº 6 del PSOE manzanareño ha resaltado el programa “completo y realista” que ofrecen los socialistas para resolver los problemas y necesidades de los vecinos.

Por su parte, Miguel Ángel Cuenca, candidato a las Cortes de Castilla-La Mancha y actual concejal del PSOE en el Ayuntamiento, ha señalado que el PSOE, a lo largo de estos cuatro años, ha realizado una oposición en Manzanares “rigurosa”, para defender los intereses de los vecinos, de la que pueden sentirse orgullosos. Por este trabajo realizado, Cuenca, considera que el PSOE “está en condiciones de ganar las elecciones en Manzanares”. Por ello, ha agradecido a Julián Nieva, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, su labor “incombustible”.

De igual forma, Miguel Ángel Cuenca ha señalado que Castilla-La Mancha necesita un Presidente como Emiliano García Page y Manzanares un alcalde como Julián Nieva; por ello, ha pedido el voto para las candidaturas del PSOE, recordando que el “voto nos hace iguales a todos y todas”.

A continuación, ha cerrado el acto el candidato a la alcaldía de Manzanares, Julián Nieva, que ha señalado la necesidad de un cambio de gobierno en el municipio para “devolver la esperanza y la ilusión a muchos ciudadanos que la han perdido en estos cuatro años de gobierno de López de la Manzanara y de Cospedal”.

El candidato socialista ha recordado varias propuestas programáticas que el PSOE ha incluido en su contrato ciudadano. De esta manera, ha señalado que si el PSOE consigue el apoyo de los ciudadanos el próximo 24 de Mayo, pondrán en funcionamiento la televisión pública municipal, “porque era un recurso público que informaba a los ciudadanos, de entretenimiento y que daba espacios participativos y democráticos a asociaciones, partidos políticos, eventos culturales y religiosos, etc.”.  Además, ha resaltado que el gasto que suponía era asumible para las arcas municipales.

Otra de las propuestas que Julián Nieva ha resaltado ha sido la recuperación del tradicional desfile de carnaval, que el Partido Popular eliminó en el año 2012. “Recuperaremos el desfile porque es una actividad que a la mayoría de vecinos les agradaba y porque ayudará a revitalizar la economía local, ya que el desfile provocaba miles de vistitas a nuestro municipio en un solo día, que redundaban en el comercio, bares y restaurantes”, ha comentado Nieva.

Por último, el candidato socialista a la alcaldía de Manzanares, ha mostrado el compromiso de su partido con la solvencia y futuro del Hospital de Manzanares. Nieva ha especificado que cuando lleguen al gobierno municipal “trabajaremos incansablemente para que se amplíe el área de influencia de nuestro centro hospitalario y para abrir la UCI que está parcialmente equipada e infrautilizada, desde hace varios años”. Al mismo tiempo, ha criticado que el Partido Popular no haya incluido en su programa electoral ninguna propuesta para el Hospital de Manzanares, algo que ha catalogado como “incomprensible”, ya que la calidad de la sanidad que se presta en nuestro Hospital es algo que “preocupa a los 19.000 vecinos que vivimos en Manzanares”, ha sentenciado Julián Nieva.

Nuestra candidatura - 2015

Recibe nuestras novedades

Puedes recibir nuestro boletín y novedades. Para ello, solo debes dejarnos tu dirección de correo electrónico.

Programa electoral 2015