Nieva asegura que Adif no autorizará el cruce proyectado del canal del río Azuer por debajo de la vía del ferrocarril

Caz rio azuer obrasPLANIFICACIÓN “DESASTROSA” DEL PP

Denuncia que la situación que se está produciendo en las obras del río Azuer viene provocada “por la pretensión del PP y de Antonio López de la Manzanara de adjudicar la obra antes de las elecciones, una obra diseñada en su origen atendiendo a intereses particulares”.

Acusa al equipo de Gobierno del Partido Popular de actuar con un “desprecio absoluto” a la legislación al contratar dicha obra sin informe de supervisión y sin informe de Adif, algo que denunció en su día el PSOE.

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Manzanares, Julián Nieva, ha informado que ADIF no autorizará el cruce del canal del río Azuer por debajo de las vías del ferrocarril conforme estaba proyectado.

Por ello manifiesta que la pretensión de reducir de forma importante la sección que estaba prevista en el proyecto es una solución “para echarse a temblar, aunque propia de un alcalde como Antonio López de la Manzanara”, que provocará que las obras de ‘Mejora del Río Azuer’ sufran una modificación en el proyecto original que hará completamente inservible dicha obra, “y lo que es seguro, según Nieva, sufrirá una modificación de precios, tal y como sucedió también con la reforma de la Plaza de la Constitución”.

Nieva ha criticado que dicho proyecto fuese aprobado por el Partido Popular sin los informes preceptivos que establece la legislación, de ahí que dicha obra, a pesar de llevar más de dos meses iniciada, aún no cuenta con la autorización de ADIF para que la canalización proyectada cruce por debajo de las vías del ferrocarril Madrid-Jaén.

“Los socialistas ya advertimos que Adif no autorizaría ese disparate”, ha indicado el candidato socialista a la Alcaldía. El problema, según ha explicado Nieva, radica en que el Servicio Técnico Municipal está sin dirección técnica ni política desde que el PP llegó al gobierno, y su funcionamiento atiende a intereses que nada tienen que ver con el interés general de los ciudadanos de Manzanares.

El hecho de que Adif no autorice el cruce previsto en el proyecto original y la pretensión de reducir la sección de dicha canalización en ese punto provocará graves problemas, tal y como advirtió el PSOE en el debate para la aprobación de dicho proyecto y en el  que los socialistas votaron en contra.

Nieva ha ido más allá en su explicación al informar que la canalización ya instalada  tiene, desde su origen, una sección que se reducirá al pasar por debajo de las vías del ferrocarril de forma considerable, de tal forma que se producirá un estrangulamiento que hará inutilizable todo el proyecto e injustificable el gasto realizado, además de los problemas que podrían provocarse ante una gran avenida de agua al reducirse en ese punto la sección de forma tan drástica.

Por todo ello, Julián Nieva ha denunciado la situación que se está produciendo en las obras del río Azuer, que viene provocada por “la pretensión del PP y de Antonio López de la Manzanara de adjudicar la obra antes de las elecciones, una obra diseñada en su origen atendiendo a intereses particulares”.

Finalmente, el candidato del PSOE ha lamentado los graves problemas que está generando entre los bares y kioscos del paseo la “desastrosa” planificación de la obra, razón por la que ha pedido al equipo de Gobierno ‘popular’ que asuma su responsabilidad y adopte soluciones antes de que los perjuicios sean mayores para estos profesionales.

 

Fotografía: Manzanares en Imágenes

Nuestra candidatura - 2015

Recibe nuestras novedades

Puedes recibir nuestro boletín y novedades. Para ello, solo debes dejarnos tu dirección de correo electrónico.

Programa electoral 2015