La Ejecutiva empuja de nuevo a Nieva a la dirección del PSOE de Manzanares

La Ejecutiva empuja de nuevo a Nieva a la dirección del PSOE de ManzanaresNoticia publicada originalmente en "Lanza, Diario de La Mancha"

La socialista Beatriz Labián ha confirmado este lunes que la Ejecutiva local ha pedido a Julián Nieva que siga al frente del PSOE de Manzanares. La asamblea para la elección será el 17 de diciembre

La Comisión Ejecutiva del PSOE de Manzanares empuja de nuevo a Julián Nieva al frente de la dirección del partido a nivel local. La secretaria de organización, Beatriz Labián, ha anunciado este lunes que la Ejecutiva respalda su candidatura a la secretaría general del PSOE local, cargo que ostenta desde noviembre de 2008.

 

Tras la renovación las ejecutivas regional y provincial, el PSOE de Manzanares no ha querido llegar tarde y este mismo domingo celebró una reunión para articular los mecanismos necesarios para el procedimiento en la agrupación local.

La asamblea extraordinaria donde saldrá el nuevo secretario general será el 17 de diciembre, a las 12 horas, en el pabellón de Fercam, y asistirá el recién reelegido secretario provincial y presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, junto a militantes y simpatizantes.

A pesar de que el actual alcalde de Manzanares no tenía la intención de presentarse por tercera vez a la secretaria general del PSOE, la Ejecutiva local ha considerado que tiene que continuar al frente del partido y le ha pedido que acceda a la reelección “por coherencia, por trabajo y por unidad”.

La actual portavoz del Equipo de Gobierno ha expresado que el PSOE de Manzanares apoya el proyecto de Nieva, “que está dando magníficos resultados en la gestión municipal”, donde ha demostrado “su capacidad de trabajo, para configurar equipos y para cumplir los objetivos”.

El PSOE de Manzanares aumenta su representación a otros niveles

Tras celebrar la reelección de José Manuel Caballero a nivel provincial, Beatriz Labián, que a partir de ahora ocupará la secretaría de Transparencia en la Ejecutiva provincial, ha mostrado su satisfacción por el aumento de la representación del PSOE de Manzanares en los diferentes niveles del partido, ya que repercutirá directamente a nivel local.

Así pues, el congreso provincial decidió que Julián Nieva encabece la lista de Ciudad Real al comité regional, que repite mandato como presidente de este organismo, del que también forman parte Beatriz Labián y Pablo Camacho. Además, en la Ejecutiva provincial, junto a Beatriz Labián está Julián Nieva como miembro de pleno derecho, aparte de Gemma de la Fuente, Prado Zúñiga e Isabel Díaz-Benito.

Labián pide flexibilidad presupuestaria para los Ayuntamientos

Dado que en breve el Gobierno local llevará a pleno los presupuestos municipalespara 2018, Beatriz Labián ha aprovechado también para reivindicar al ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, que cambie los criterios del techo de gasto y la reposición de plazas en la Administración local, y que dé más flexibilidad a los Ayuntamientos.

La portavoz socialista ha considerado que la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera impuesta en 2012 “asfixia a los Ayuntamientos, reduce la autonomía de la Administración local y encorseta su actividad, a pesar de tener cuentas saneadas o superávit”. “Las Administraciones locales no son las responsables de la deuda pública y son las administraciones más saneadas”, ha añadido.


Noticia publicada originalmente en "Lanza, Diario de La Manchahttp://www.lanzadigital.com/provincia/ejectuviva-psoe-manzanares-nieva-2017

Nuestra candidatura - 2015

Recibe nuestras novedades

Puedes recibir nuestro boletín y novedades. Para ello, solo debes dejarnos tu dirección de correo electrónico.

Programa electoral 2015