El PSOE de Manzanares conmemora el Día del Trabajador.

Carta acto 29 de abrilCelebraremos un encuentro con militantes y simpatizantes el domingo 29 de Abril a las 12:00 horas.

Con motivo del Día del Trabajador, los socialistas pretendemos explicar las políticas puestas en marcha en materia de empleo por el gobierno municipal del PSOE, que han permitido una oportunidad laboral para centenares de trabajadores y trabajadoras.

Las políticas activas de empleo puestas en marcha por el gobierno municipal, por la Diputación Provincial y por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, sumadas a los esfuerzos constantes que realizan los emprendedores y empresarios locales, han permitido que en la actualidad Manzanares tenga la tasa de desempleo menor de toda la provincia de Ciudad Real en relación a poblaciones de similares características.

 Cuando los ciudadanos y ciudadanas de Manzanares decidieron depositar su confianza en el PSOE, en Mayo de 2015, había una tasa superior al 21% de desempleo. Hoy, tres años después hay una tasa del 17%, cuatro puntos menos, lo que representa cerca de 400 desempleados menos.

“Veníamos de cuatro años de gobierno del PP (2011 – 2015) en los que no se había destinado ni un solo euro a políticas activas de empleo para las personas en peor situación económica”.

¿Cuáles han sido las políticas activas de empleo que el PSOE ha desarrollado en 3 años?

  • El gobierno municipal puso en funcionamiento al inicio de la legislatura un Plan de Empleo Municipal por el que se han realizado más de 400 contratos de 3 meses.
  • Actualmente, se está gestionando el II Plan de Empleo Municipal, que dará 3 meses de trabajo a, al menos, 100 vecinos y vecinas.
  • Además, se ha gestionado la contratación de más de 500 ciudadanos que han participado en los Planes de Empleo que convoca la Diputación Provincial y la Junta de Castilla-La Mancha. Este año volverán a trabajar más de 100 vecinos y vecinas con cargo al Plan Extraordinario de la JCCM.
  • 60 personas mayores de 55 años han participado en el Programa Garantía + 55, que pretende incrementar los ingresos familiares.
  • Se han establecido dos Bolsas de Contingencias: una para aquellos que necesitan un mes para cobrar subsidio o prestación, y otra para aquellos que necesitan un máximo de tres meses.

2.600 contratos en tres años de Gobierno de Julián Nieva.

Desde Junio de 2015 hasta la actualidad, el gobierno que encabeza Julián Nieva, ha realizado más de 2.600 contratos – la mayoría de ellos de 3 meses -, que han supuesto más de 8.000 meses de trabajo a vecinos y vecinas de Manzanares.

Las políticas activas de empleo, de las que se benefician vecinos y vecinas que están atravesando momentos económicos de dificultad, han permitido afrontar intervenciones que mejoran la imagen de Manzanares: semi-peatonalización del casco antiguo, mediana en el vial principal del Polígono, accesibilidad en numerosas calles y plazas, mejora de zonas verdes y ajardinas, limpieza viaria, intervención general en el Parque del Polígono, se han pintado todos los colegios públicos, etc.

“Hemos conseguido, por tanto, dar una oportunidad laboral a centenares de personas, al mismo que tiempo que hemos aprovechado su trabajo para mejorar las calles, plazas y edificios municipales”.

Acto público con militantes y simpatizantes.

El PSOE de Manzanares organiza, con motivo del Día del Trabajador, un encuentro con militantes y simpatizantes. Tendrá lugar el domingo 29 de Abril, en la sede de la Agrupación del PSOE de Manzanares (C/Toledo 34), a las 12,00 horas.

La entrada será libre, por lo que será bienvenida la presencia de cualquier persona que quiera asistir.

Desde el PSOE de Manzanares invitamos a la ciudadanía a participar de este acto en el que pretendemos explicar las políticas puestas en marcha por los gobiernos socialistas, así como denunciar las políticas aplicadas por Mariano Rajoy, que están provocando más paro, más desigualdad, menores salarios, y mayor precariedad.

Nuestra candidatura - 2015

Recibe nuestras novedades

Puedes recibir nuestro boletín y novedades. Para ello, solo debes dejarnos tu dirección de correo electrónico.

Programa electoral 2015