Prado Zúñiga e Isabel Quintanilla integrarán la candidatura del PSOE en Manzanares.

Julian-Nieva-Prado-Zuniga-Isabel-Quintanilla-250El alcalde de Manzanares y candidato socialista a la reelección, Julián Nieva, continúa diseñando una candidatura de “hombres y mujeres de reconocido prestigio en el municipio”. Prado Zúñiga e Isabel Quintanilla se suman a la incorporación, anunciada la semana anterior, de Cándido Sevilla.

El PSOE de Manzanares da a conocer otras dos incorporaciones a la candidatura electoral para las próximas elecciones municipales del 26 de Mayo, que liderará Julián Nieva. En esta ocasión, se trata de dos mujeres que cuentan con una prestigiosa trayectoria profesional y política, como son Prado Zúñiga e Isabel Quintanilla.

Ambas son militantes del PSOE, funcionarias de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y posen una reputación destacada tanto en la localidad, como en la provincia.

 Nieva incorpora a su proyecto a la Directora Provincial de Bienestar Social.

Prado Zúñiga Rodríguez, nacida en 1977, es la actual Directora Provincial de Bienestar Social, cargo que ocupa desde que Emiliano García Page fuera elegido Presidente de Castilla-La Mancha. Zúñiga es Diplomada en Trabajo Social, y es perfecta conocedora de los servicios sociales del municipio, ya que ha trabajado en el Centro de la Mujer, Centro Social del Nuevo Manzanares, Centro de Mayores y Residencia “Los Jardines”.

En relación a la Residencia de Mayores “Los Jardines”, el PSOE de Manzanares indica que el trabajo que ha realizado Prado Zúñiga, como Directora Provincial de Bienestar Social, ha sido determinante para que se pudiera presentar el proyecto de ampliación de la residencia, que formará parte del capítulo de inversiones del presupuesto municipal.

Prado Zúñiga es, además, una persona que participa activamente en el movimiento asociativo y cultural del municipio. En este sentido, es la actual secretaria de la Junta Directiva de la Hermandad de San Antón Abad, y formó parte de la redacción de la Revista Siembra.

Isabel Quintanilla vuelve a la política activa de la mano de Julián Nieva.

Por su parte, Isabel Quintanilla, nacida en 1955, es Licenciada en Ciencias de la Información. Como funcionaria de la administración local ha sido la responsable de la Oficina de Información al Consumidor de Manzanares, y como funcionaria de la Junta de Comunidades ha ostentado puestos de gran responsabilidad como diferentes jefaturas de servicio, Directora de la Residencia Universitaria “Francisco Nieva”, o su actual ocupación laboral como Directora de la Residencia de Matrimonios de Ancianos “Ntra. Señora del Carmen”, dependiente de la Consejería de Bienestar Social.

Asimismo, Quintanilla posee una importante trayectoria política. En la legislatura 1999-2003 fue Concejal del Ayuntamiento de Manzanares, así como Diputada Regional en las Cortes de Castilla-La Mancha. Anteriormente, fue Delegada Provincial de Bienestar Social entre los años 1997 y 1999.

Isabel Quintanilla es una persona valorada y reconocida en Manzanares. Tanto es así, que ha sido pregonera de numerosas festividades del municipio, así como galardonada con el Premio Igualdad, que le entregó en el año 2018 el Ayuntamiento de Manzanares.

Por otro lado, son numerosas las asociaciones a las que pertenece Isabel Quintanilla, desde religiosas, culturales, sociales o deportivas. Entre ellas, destacan el Club de Senderismo La Mesnera, Manos Unidas, Asociación de San Blas, Colectivo El Zaque, Cofradía de San Antón, Cofradía de San Blas, entre otras.

Julian-Nieva-Prado-Zuniga-Isabel-Quintanilla

 Isabel Quintanilla, Julián Nieva y Prado Zúñiga

Julián Nieva destaca “la solvencia y trayectoria” de las nuevas incorporaciones.

El alcalde y candidato socialista, Julián Nieva, ha puesto en valor la solvencia y trayectoria tanto profesional como política y social de Prado Zúñiga e Isabel Quintanilla. “Son mujeres extraordinarias, reconocidas y valoradas por nuestros vecinos y vecinas. Estoy convencido que aportarán mucho a Manzanares desde el gobierno municipal”, señalaba Nieva.

En el mismo sentido, el alcalde de Manzanares añade que “Isabel y Prado tienen experiencia de gobierno, han asumido responsabilidades muy importantes, y tienen un compromiso político y social indudable. Estoy seguro que serán unas magníficas concejalas”.

El PSOE de Manzanares informa, por último, que Julián Nieva continúa perfilando la candidatura electoral que será sometida a consideración de la militancia el próximo 17 de Marzo.

Nuestra candidatura - 2015

Recibe nuestras novedades

Puedes recibir nuestro boletín y novedades. Para ello, solo debes dejarnos tu dirección de correo electrónico.

Programa electoral 2015