El PSOE pide la dimisión del concejal López-Villalta por alterar la sesión plenaria y enfrentarse a ciudadanos.

pleno-manzanaresTras el transcurso del Pleno Ordinario del mes de Marzo, el concejal popular mantuvo en todo momento una actitud provocadora, faltando el respeto a los concejales y al Presidente de la sesión, que tuvo que advertirle hasta en dos ocasiones. Al finalizar el Pleno, López-Villalta se enfrentó a un ciudadano.

El PSOE de Manzanares pide la dimisión del concejal del Partido Popular, Alfonso López-Villalta, “por haber alterado el normal funcionamiento de la sesión plenaria, interrumpiendo constantemente, faltar el respeto a los corporativos y además, por enfrentarse a ciudadanos”.

Los socialistas acusan a López-Villalta de “no ir en las mejores condiciones a la sesión plenaria”. Desde el inicio del Pleno, mostró un comportamiento provocador e incorrecto, impropio de un cargo público que debe respetar las normas de funcionamiento de las administraciones públicas. El concejal popular, López Villalta, tuvo que ser advertido por el Alcalde de Manzanares por interrumpir la sesión en varias ocasiones, al increpar el concejal popular a otro concejal por estar masticando chicle. “López-Villalta, con su comportamiento y su falta de respeto, no tiene autoridad para recriminarle a nadie absolutamente nada, y menos aún, por algo tan insignificante” señalan desde el PSOE local.

López-Villalta continuó durante todo el pleno haciendo interrupciones, realizando gesticulaciones de desconsideración, y provocando a los miembros del Equipo de Gobierno. Esta actitud del concejal popular, provocó que sus propios compañeros le pidieran en varias ocasiones que guardara silencio y se comportara de forma correcta.

Ante la crispación constante provocada por el concejal del PP, Alfonso López-Villalta, el Alcalde de Manzanares le pidió en reiteradas ocasiones que se comportara con decoro y que respetara las normas de funcionamiento. Julián Nieva, evitó por todos los medios tener que llamar por tercera vez al orden al concejal popular, que hubiese significado su expulsión. “No me obligue a advertirle por tercera vez. No quiero tener que expulsarle”, le recriminó el Alcalde de Manzanares. Incluso, Julián Nieva invitó al concejal López-Villalta a salir del Pleno, y cuando estuviese en mejores condiciones, regresara.

Al finalizar el Pleno, y aún desde su escaño, profirió descalificaciones e insultos, levantando la voz, a los miembros del Equipo de Gobierno mientras éstos abandonaban el Salón de Plenos.

Posteriormente, el concejal del Partido Popular, se enfrentó a un ciudadano que había estado presenciando el Pleno, para reprocharle su vestimenta. López-Villalta, perdiendo una vez más los papeles, insultó a este ciudadano llamándole “bolivariano”. Sus propios compañeros de partido, tuvieron que apártalo y llevárselo de la zona.

El PSOE de Manzanares considera “inaceptable” la actitud de López Villalta.

Alfonso López-Villalta tomó posesión como concejal del Ayuntamiento de Manzanares en agosto 2018, a partir de la dimisión del anterior portavoz popular, Manuel Martín Gaitero. “Desde que López-Villalta forma parte de la Corporación Municipal, las únicas aportaciones que ha realizado a la vida política son faltas de respeto e interrupciones. El comportamiento del último Pleno, totalmente descontrolado y fuera de sí, es inaceptable”, señalan desde las filas socialistas.

“A los plenos municipales hay que ir en buenas condiciones, con el ánimo de debatir y de defender los intereses del municipio; no de crispar el ambiente”. Por esta razón, desde el PSOE de Manzanares exigen la dimisión del concejal del Partido Popular, Alfonso López-Villalta.

Para el PSOE de Manzanares, los ciudadanos y ciudadanas no merecen representantes que vengan a la política a generar crispación. “El PP no puede hablar de educación, de sanidad, de empleo, de imagen de la ciudad, de fiscalidad, etc. No tienen ninguna propuesta para mejorar la vida de la gente, ninguna idea para rebatir la acción de gobierno”

Nuestra candidatura - 2015

Recibe nuestras novedades

Puedes recibir nuestro boletín y novedades. Para ello, solo debes dejarnos tu dirección de correo electrónico.

Programa electoral 2015