Desde la Secretaría de Deportes

francisco pacheco pelezPor Francisco Pacheco Pélaez, Secretario de Deportes de la Agrupación Local del PSOE de Manzanares

Desde la Secretaría de Deportes del PSOE de Manzanares estamos convencidos que debido al incremento económico que ha sufrido la práctica de deporte en Manzanares, con una subida de precios de hasta el 200% en algunos casos, desde el Ayuntamiento, y desde la Concejalía de Deportes, se deberían prestar mejores servicios.

 

Sería importante, por ejemplo, habilitar en la “Casa del conserje” un box de primeros auxilios para atender las posibles lesiones que puedan sufrir algunos de los muchos deportistas que cada fin de semana practican deporte en el polideportivo o pabellón. Y no tener que esperar la demora de las ambulancias, lo que podría desembocar, en algunas ocasiones, el empeoramiento de dichas lesiones

Por otra parte, no estamos de acuerdo, ni terminamos de entender, el por qué de la realización de una liga de pádel en la que no exista un calendario donde quede estipulado el horario, y la pista en la que debe celebrarse cada uno de los encuentros. Esta tarea está, incomprensiblemente encomendada, a los propios participantes. Los cuales, deben ponerse en contacto con sus rivales, afrontando un gasto telefónico que no debería ser asumido por éstos en el caso de ordenarse un cuadrante por parte de la organización. Además, los jugadores deben encargarse de comunicar al patronato de deportes el resultado de los encuentros mediante un correo electrónico, o personarse por la propia Casa del Deporte.

Respecto al terreno habilitado por el Ayuntamiento en el barrio Avenida del Parque con función de campo de fútbol, entendemos que hubiera sido más provechoso una pista polideportiva con su correspondiente vallado, protección, de la que carece el actual terreno, evitándose de este modo, que la pelota salga fuera del rectángulo habilitado y llegar a la calzada con el evidente peligro de atropellos. En ella, se podrían practicar, lógicamente, más de un deporte, (baloncesto, balonmano, fútbol…) y, además, no necesitaría una tarea de conservación de la misma, en cambio, en el terreno que está disponible ahora mismo se necesita la técnica de arrastre para el cuidado de la arena, evitando lesiones y facilitar la práctica de deporte.

Asimismo, creemos que sería muy conveniente la organización de una liga local de tenis. De esta forma se aprovecharían las pistas locales recién remodeladas y acondicionadas para su uso, dada la gran afición que tiene este deporte en Manzanares.

Para finalizar, sólo nos queda decir que estamos a disposición de todos y cada uno de los deportistas manzanareños y manzanareñas, así como de los clubes federados, en los correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  o  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , así como en nuestra sede, en la calle Toledo 34, para cualquier sugerencia, queja o propuesta con el fin de facilitar y fomentar la práctica del deporte en nuestra ciudad.

Francisco Pacheco Pelaez.

Nuestra candidatura - 2015

Recibe nuestras novedades

Puedes recibir nuestro boletín y novedades. Para ello, solo debes dejarnos tu dirección de correo electrónico.

Programa electoral 2015