Manzanares, después de dos años de gobierno del PP, no avanza en política deportiva

francisco pacheco pelezCuando llegan nuestras ferias y fiestas, es hora de hacer balance de la política deportiva del equipo de gobierno que dirige Manzanares desde hace algo más de dos años. Es evidente, que el trabajo realizado desde la concejalía de deportes sólo se podría calificar con un muy deficiente antiguo, o un no progresa adecuadamente más moderno. El trabajo desarrollado por el PP no alcanzaría, ni de lejos, la nota que exige, el peor ministro de educación de toda la democracia, en su antisocial ley; no porque hayan hecho ni poco ni mucho; sencillamente porque no han hecho nada.

 

Dos concejales han llevado en el Ayto de Manzanares la responsabilidad del área de deportes. En el primero hubo mucha voluntad y buenas formas, aunque la estupidez del Concejal de Hacienda le hiciese sufrir unas subidas de precios tan injustas como vergonzosas. La segunda, ni está ni se le espera, cuatro fotos en entrega de trofeos y dos fotos más en actos que le venían organizados. Lo más grave de todo es, que la Sra. Concejal de Deportes, percibe una retribución económica por un trabajo que, a día de hoy, no que desarrolle. Un sueldo, que para sí quisieran los más de seis millones de parados, o esos millones de padres de familia que están cobrando cuatrocientos veintiséis euros al mes.

Tanto en las Ferias y Fiestas como en Jesús del Perdón la programación deportiva ha brillado por su ausencia. Los clubes deportivos han pintado poco o nada y evidentemente la imaginación de los responsables políticos no ha sido capaz de afrontar una programación deportiva atractiva, Entre hacer poco y no hacer nada, lamentablemente han optado por lo segundo. Los hechos así lo avalan.

A los clubes federados se les ha aplicado la política de recortes, en todo o en casi todo. ¿Por qué no han tenido los mismos recortes el sueldo de los concejales liberados de la corporación que las subvenciones a los clubes federados? En este apartado, lamentablemente, desapareció el equipo senior femenino de baloncesto, y este año -confiemos que no- corre riesgo de desaparecer el equipo junior femenino de baloncesto. La preocupación del PP en este sentido no ha sido ni mucha ni poca, sencillamente no ha existido.

En deporte aficionado, debemos evaluar las subidas de tasas y precios llevadas a cabo por el Equipo de Gobierno de Antonio López de la Manzanara. ¿Cuánto le costaba a un deportista aficionado hacer deporte antes de llegar el Partido Popular al gobierno y cuanto le cuesta ahora? La respuesta es escalofriante; los precios públicos de las instalaciones y actividades deportivas han subido en algunos casos hasta más de un 200%. Hacer deporte aficionado en Manzanares es hoy muchísimo más costoso que antes. Pero a cambio de una subida de precios tan cuantiosa, ¿qué mejoras han tenido las instalaciones deportivas?, prácticamente ninguna. Las actividades orientadas para el deporte aficionado pasan por sacar a la calle la cartelería y dejar que la rutina y la tradición hagan el resto. ¿Para cuándo un curso de actualización de árbitros? ¿Cuesta tanto dinero? ¿No se entera la Sra. Concejal de que es imprescindible afrontar este tema?

La mayoría de las Escuelas Deportivas funcionan gracias al trabajo y la dedicación de quiénes las dirigen desde hace más de veinte años. Sin embargo, ¿cuánto han subido las cuotas de inscripción en estas escuelas deportivas? No estamos hablando de economía sino de política deportiva. Valoramos el esfuerzo de las Escuelas Deportivas, pero desde el Ayuntamiento debe prestarse más recursos y dedicación a mejorar el funcionamiento de éstas.

¿Qué programación y con qué criterios se han organizado las “escuelas de verano? Se estableció el precio y nada más. La Sra. Concejal debería explicar por qué algunas de estas actividades no se han realizado.

Sra. Concejal de Deportes, su gestión en política deportiva está siendo nula. Su programa electoral en materia de deportes era insignificante por decir algo, pero su gestión deportiva está siendo más lamentable aún. Desde el PSOE no les vamos a pedir que sepan de deporte aficionado, ni que entiendan de escuelas deportivas, ni que apuesten por el deporte de base… Sería imposible, dado que la mayoría de ustedes jamás ha pasado por las instalaciones deportivas públicas. Sólo les vamos a pedir que trabajen, que escuchen a los que saben, que apuesten por los clubes federados, que apoyen el deporte aficionado, que mantengan las instalaciones deportivas en los mismos niveles que se las encontraron. En definitiva, que hagan algo por el deporte de este pueblo

Háganlo, para qué, cuándo usted se marche, el retroceso que han provocado en este terreno sea reversible. En deporte, como en tanto otros temas, ustedes no han cumplido con Manzanares.

SECRETARIA DE DEPORTES

PSOE DE MANZANARES

Nuestra candidatura - 2015

Recibe nuestras novedades

Puedes recibir nuestro boletín y novedades. Para ello, solo debes dejarnos tu dirección de correo electrónico.

Programa electoral 2015